Ahora que has entendido dónde puedes invertir dinero, vamos a algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a comenzar tus inversiones.



1. Busca diferentes opciones para invertir

Son varias las opciones de inversión existentes, y cada una de ellas presenta ventajas y desventajas que pueden influir significativamente en el rendimiento.

Antes de decidir invertir, haz una búsqueda extensa y evalúa cuidadosamente.

2. Consulta a un especialista


Para quien está empezando y no tiene ningún conocimiento sobre el tema. Investigar por cuenta propia puede no aclarar todas las dudas.

Para tener más seguridad, vale la pena consultar a un especialista en el tema, sea un gerente de banco, contador, analista de inversiones o economista.

3. Deja que el dinero produzca


Aunque una de tus elecciones para invertir tenga liquidez diaria y posibilite la retirada en cualquier momento, organízate para que eso no sea necesario.

Al rescatar el dinero antes de la hora, pierdes los ingresos, lo que hace que todo el esfuerzo que hiciste para reunir e invertir esa cantidad sea en vano.


4. Ten un objetivo al ahorrar


Uno de los puntos a considerar al aplicar el dinero es la meta que deseas alcanzar con ese valor.

Si necesitas tener una cantidad x en un período de 2 años para poder expandir tu negocio, por ejemplo, es interesante apostar por un formato que tenga mayor rentabilidad.

Aunque la liquidez sea menor (lo que no será tan malo, ya que ¡va a servir como incentivo para que no retires el dinero antes del tiempo!).



5. No mezcles las finanzas personales con las finanzas del negocio


Al separar tus finanzas personales y profesionales, es más fácil ver la situación real de tu negocio.

Al mantener las dos cuentas juntas, es posible que tengas la sensación de que tu empresa tiene más dinero para gastar de lo que realmente tiene.


6. Ahorra en las pequeñas cosas


En el día a día, compramos muchas cosas de bajo costo que, por el momento, parecen no afectar nuestro gasto general, ¿no es así?

Sin embargo, al sumarlo todo al final del mes, nos encontramos con una cuenta enorme, llena de “pequeñas cosas”.

Un consejo para ahorrar más dinero es estar atento a estos gastos menores que, si se reducen, pueden generar una buena economía y permitir que hagas una inversión mayor.


7. Invierte cualquier dinero extra


Puede ser que hagas un trabajo como freelancer, recibas de vuelta una cantidad que habías prestado hace unos años o tengas acceso a cualquier dinero que no estaba previsto en tus ganancias fijas.

En este momento, intenta no entusiasmarte y gastarlo todo en cosas superfluas. Es difícil, nosotros lo sabemos, pero piensa a largo plazo y coloca ese valor en tu inversión para aumentar aún más tus ingresos.